-->

domingo, 17 de febrero de 2013

Reseña: "Hush, Hush" de Becca Fitzpatrick

Hush, Hush
Becca Fitzpatrick | Hush, Hush #1
Ediciones B - 366 páginas - Continua en Crescendo
Enamorase no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.


Hush, Hush es uno de mis libros favoritos y también es uno del que he tenido ganas de hablar desde hace muuucho rato así que comencemos :)

 Esta novela esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Nora Grey, estudiante destacada en el Coldwater High School.

Nora vive en una granja del siglo XVIII a las afueras de Colwater, Maine, con su madre, quien trabaja en una casa de subastas como organizadora y su trabajo la obliga a viajar mucho. Nora pasa la mayoría del tiempo sola, sentada en la cocina en compañía de sus tareas y de la ama de llaves.

La historia comienza cuando el entrenador McConaughy (también maestro de biología), decide hacer un cambio en la disposición de los asientos del aula haciendo que Nora termine de compañera de asiento con el atractivo y enigmático Patch.

Para aprobar la asignatura, los alumnos deben hacer un ensayo sobre su nuevo compañero de pupitre lo que incluye que los dos se conozcan más a fondo pero parece que Patch ya sabe todo lo que necesita sobre Nora y esta dispuesto a dar nada de información sobre él ni a cooperar con en el proyecto en lo más mínimo. Nora, decidida a sacar un sobresaliente, lo presiona y se arriesga a seguirlo para poder hacerle una entrevista, pero algo que ella no sabe es que el irritante Patch esconde grandes y oscuros secretos, incluso más oscuros de lo que ella se puede imaginar.

Intenta todo para poder conseguir algo de respuestas pero Patch no se lo pondrá fácil, se resiste al trabajo en equipo y constantemente hace sentir incómoda a Nora con sus comentarios, mientras que Nora piensa que Patch es la persona más odiosa, irritante, desagradable, perturbadora e irremediablemente sexy que jamás haya conocido, aunque jamás se atrevería a aceptar esta última ante nadie, ni siquiera ante Vee Sky, su mejor amiga de toda la vida.

Al mismo tiempo, una serie de extraños y aterradores eventos comienzan a aparecer dentro de su vida. Hay alguien que la sigue, la espía y quiere atacarla. Aterradores encuentros con un hombre en pasamontañas aparecen y desaparecen en su vida. Todas las pistas apuntan a que Patch esta detrás de todo esto pero Nora ya no esta segura de lo que es real y de lo que no y de si Patch realmente tiene algo que ver en eso.

Pero algo que ella ignora es que cuanto más conoce a Patch, más riesgos corre. Una atracción peligrosa hace que Nora no se pueda alejar del halo de misterio y peligro que envuelve a Patch, quien parece tener acceso a sus pensamientos y la aterra infinitamente, aunque ella ya no sabe si huir o sucumbir ante sus encantos.

Nora quedará totalmente bajo su control aunque también habrá otras fuerzas que entrarán en juego. Patch podría ser el que esta detrás de todo el asunto, o bien, podría ser el único capaz de salvarla.

Sus ojos me calaron y las comisuras de sus labios se curvaron hacia arriba. En aquella pausa mi corazón titubeó, una sensación de lúgubre oscuridad parecía proyectarse como una sombra sobre mí. Desapareció al instante, y su sonrisa no era amistosa. Era una sonrisa que anunciaba problemas. Y una promesa.

La emocionante historia de amor y el misterio que la envuelve han hecho de este un libro maravilloso y extremadamente adictivo. Los personajes están muy bien construidos y van perfectamente con el contexto que la autora nos describe en cada página. La relación entre Patch y Nora es emocionante y el peligro y los misterios hacen que no puedas esperar a llegar al siguiente capitulo y descubrir como se solucionan (o complican) las cosas.


Nora, una estudiante comprometida que lucha por una beca universitaria, es una chica audaz, fuerte, sumamente inteligente y con la suficiente valentía para enfrentarse a todo lo que se le presenta.


Patch, el chico malo, siempre misterioso, arrogante, con demasiados secretos y un pasado oscuro y tenebroso. Increíblemente atractivo y seguro de si mismo, sabe como meterse bajo la piel de las personas y jamás pierde su actitud pícara. Es difícil no sentirse atraída por él aunque lo más seguro y razonable sería correr y esconderse.

Los personajes secundarios como Vee, Marcie, Dabria, Jules y Elliot hacen que el contexto de peligro y misterio sea aún más creíble y fácil de llevar.


“Hush, Hush” es un libro emocionante de principio a fin, que hará que tu corazón se acelere y que, al terminar de leer la última página, no podrás esperar para leer la segunda parte.

Puntuación.

5 / 5 tazas de café.


Aquí les dejo el booktrailer por si aún no se deciden a leerlo :)

Acerca de la autora.

Escritora americana, Becca Fitzpatrick es una autora de literatura para jóvenes adultos que usa con maestría el romance y los elementos fantásticos para narrar sus novelas.

Hush, Hush, su primer libro, se convirtió en todo un éxito a nivel internacional


¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

2 comentarios:

  1. Hola Juliette. Me gustó mucho tu reseña, Hush Hush tambien es uno de mis libros favoritos. Entre los 4 libros, cuál es tu favorito? El mi es "Finale" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sof! Muchas gracias por tu comentario. Aun no me he ledo Finale, pero de los primeros tres mi favorito es "Silencio".

      Besos! ;)

      Eliminar