-->

domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: "Zafiro" de Kerstin Gier

Zafiro
Saphirblau | Kerstin Gier
Montena - El amor más allá del tiempo #2 - 383 páginas - Continua en Esmeralda
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

El mejor libro de los tres, sin duda. Enredos, viajes en el tiempo, misterios... El libro anterior (Rubí) aunque fue muy bueno, era pura introducción y no avanzó mucho la historia ya que todo el contenido del libro pasa en tres días super introductorios. En este libro, aunque solo ha pasado una semana desde el comienzo de todo, muchos enredos y revelaciones harán de el bastante más interesante que su predecesora.

Ahora sabiendo que Gwendolyn es el rubí que faltaba, tendrá que lidiar con clases y más clases de historia, baile, modales y demás cosas que la harán saber comportarse en sus viajes al pasado. Al mismo tiempo, ella tendrá que elapsar (una forma de cubrir su cuota diaria de controlados viajes en el tiempo) a un sótano donde nadie la verá ni se topará con ella. Todo ha sido tan agotador, pero claro, no podía faltar Gideon, quien también pone de su granito de arena para sacar de quicio a Gwen.

El libro se pone muy bueno desde el principio. La escritura de Kerstin es muy fluida y te atrapa de inmediato. Los viajes en el tiempo pronto pasan de ser simplemente para elapsar a verdaderas misiones que te dejarán encantada de pies a cabeza.

«And every breath we took was hallelujah», cantó Bon Jovi en mis oídos. Siempre me había encantado esa condenada canción, era una de esas que podía oír quince veces seguidas sin cansarme, pero ahora además probablemente quedaría ligada para siempre al recuerdo de Gideon.

Aleluya.

Ya hemos aprendido que el conde de St. Germain es un personaje enigmático y peligroso al cual no se le debe confiar mucho pero en esta entrega sobretodo te mantendrá siempre al filo, preocupada por lo que hará después. Me la pase riéndome, en gran parte por Xemerius, el pequeño daimon gárgola que se introduce desde el principio a la historia. También podremos ver nuevos personajes como el abuelo de Gwedolyn (por medio de viajes en el tiempo) que la ayudará a descifrar uno o dos misterios, y el atractivo Raphael De Villiers, quien tendrá un rol menor en la historia pero no por eso menos importante.

Por último solo mencionare rápidamente a Paul y Lucy, las ovejas negras de las familias. Si bien en Rubí su situación me confundía bastante, en esta entrega una que otra cosa se aclara, dejándote con la idea de saber que fue lo que hicieron para ganarse tan mala reputación.

Gwendolyn, como siempre, es una protagonista divertida aunque en esta entrega da un poco de si y puede que estrese o se haga parecer tonta (que a decir verdad, algunas de sus decisiones y formas de actuar tal vez podrían ser catalogadas como tal), pero nunca deja de divertir ni de encantar al lector.

Zafiro es una lectura ágil, divertida y refrescante gracias a sus personajes y sus perfectos escenarios. Sin duda te devorarás el libro (y, básicamente, la trilogia completa) en un santiamén.

4.5 de 5 tazas de café

Acerca de la autora

Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional.

En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.