sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: "Heir of Fire" de Sarah J. Maas

Heir of fire
Sarah J. Maas | Throne of Glass #3
576 páginas - Bloomsbury - Continua en Queen of Shadows

Disponible en español como Heredera de Fuego, por editorial Alfaguara.

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Aelin x Aedion, omg yas.
La historia de Celaena Sardothien ha tomado un giro de 180° en esta nueva entrega de Trono de Cristal. Corona de Medianoche termino con un final sorprendente que, si ya se había intuido por las innumerables pistas de la autora, es increíble ver como todo se acomoda y da sentido a uno de los giros más dramáticos que ha tenido esta saga hasta el momento.

Después de la muerte de Nehemia, Celaena ha quedado completamente devastada. Su relación con Chaol se ha roto sin ninguna esperanza de reparo aunque él, en un último esfuerzo por salvarla del peligro, la ha mandado a Wendlyn pensando que ahí estaría a salvo. Celaena ya es otra persona. El descubrimiento de la verdad, de que Aelin Ashryver Galathynius heredera al trono de Terrasen, aún vive ha cambiado todo.

Grandiosos nuevos personajes se introducirán, todos de gran importancia y con actitudes y habilidades más allá de impresionantes. Este libro ha llevado la historia de ficción épica a fantasía épica de una manera tan sorprendente que en verdad deberíamos de ponernos de pie ante el asombroso trabajo de esta autora: poder hacer una fascinante novela épica, siempre con sorpresas e increíbles personajes y escenarios tras otro.

Lo único malo que le encuentro a este libro: la lentitud y que a veces el cambio en los personajes no eran los mejores. Si no fuera por Manon y Abraxos, este libro hubiera sido intolerablemente lento de principio a (casi) el final. La bruja heredera del clan Blackbeak y su maltratado wyvern le han dado una intriga y rapidez a este libro que ni Aedion ni Chaol ni el rey con sus Wyrdkeys y planes secretos le pudo dar.

La historia de Celaena y su nuevo entrenamiento Fae con Rowan me ha parecido casi tedioso. Rowan me gusta hasta cierto punto, es un personaje muy acertado dentro de su papel en la historia pero se me hace muy difícil verlo como pareja romántica de Celaena, o incluso de Aelin. Aunque este punto de vista de la historia se pone más interesante conforme nos acercamos al final, no quiere decir que me haya dejado con un buen sabor de boca al 100%

Dorian con Sorscha ha sido de los puntos de vista más lentos y casi sin ningún propósito del libro, aunque me ha encantado poder ver como Dorian empieza a crecer en su mentalidad como próximo rey de Adarlan: uno mejor y más benevolente que su padre, en el que puedes tener plenas esperanzas.

Most awesome fan art ever. (Abranon<3)
Estoy enamoradísima de Aedion y mi corazón, aunque ya no sufre por Chaol, lo compadece en su situación. Mi personaje secundario favorito en esta entrega ha sido Abraxos sin duda, Manon y Aedion, aunque Petra (heredera del clan de brujas Blueblood) haya tenido una mini aparición en este libro, confió en que en un futuro podremos ver más de ella (y la conspiración que intuyo parece estar bullendo bajo las narices de las matriarcas y las brujas Yellowlegs en la que Manon es central pero de lo que aún no se desvela mucho).

Lamentablemente, Celaena ahora se ha vuelto muy llorica. No queda nada de la gran asesina de Adarlan, o al menos no que podamos ver en esta entrega. Entiendo perfectamente que ella sufre mucho y que se siente impotente ante todas las desgracias que pudo evitar y aún así no hizo, pero eso no quiere decir que voy a aguantar pacientemente sus quejas y lloriqueos.

Ligero recordatorio/advertencia no spoileroso para todo lector de esta entrega: LA REINA MAEVE NO ES BUENA. No es una amable y maravillosa reina de las haditas como puede que quieran pensar. Maeve dejo morir a su hija, la reina de Terrasen y no mando ninguna ayuda después de eso para la gente de esa tierra.

De hecho, como ya dije, creo que los personajes en esta entrega están muy bien pensados. Hay de todo: violencia, amor, tristeza, rabia, desolación, ansias de poder, de ganar, de tener un hogar... Todo por todos lados, excelentemente encarnados por los diferentes personajes.

Heir of fire esta llena de acción y sentimientos, con personajes nuevos increíbles y cambios aún más increíbles para los que ya conocíamos. Si me gustaron o no esos cambios lo sigo debatiendo conmigo misma, aunque tengo fe en que de ellos se sacará el mejor provecho, en esta entrega simplemente no me complacieron por completo. Sin embargo, la recomiendo bastante: es un libro con bastante fuerza en la historia, aún siendo el tercer libro en una tercera entrega de como seis libros (omg Sarah que sean siete pls).

3 de 5 tazas de café

Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.