-->

jueves, 7 de abril de 2016

Popcorns & Movies. "Batman v Superman: Dawn of justice" (2016)

Batman v Superman: Dawn of justice
DC Comics | Zack Snyder
2h 33 min - Continuación de Man of Steel

Protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill y Jesse Eisenberg.
Ante el temor de las acciones de un superhéroe que es como un dios sin supervisión, el propio vigilante poderoso y formidable de Gotham City fija su atención en el más reverenciado salvador del día moderno en Metropolis, mientras el mundo lucha con saber qué clase de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno contra el otro, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en el mayor peligro que se haya sido conocido antes.

Entre más hacia investigación para hacer la reseña de esta película, menos me iba gustando. Si salí del cine con una puntuación de 4 de 5 para ella, eso ahora ha cambiado. En parte, si, las criticas malas de esta película tienen mucha razón, en parte, ya que una vez que te empiezas a hacer preguntas, sobretodo del origen de todo ese odio entre los dos héroes (que no se explica bien y la excusa que nos dan es demasiado débil), todo se desmorona.

No les quiero hacer ningún spoiler pero si, la trama se cae a pedazos una vez te empiezas a dar cuenta de toda la información faltante para explicar correctamente los motivos de los personajes. Claro, que con Superman lo sabemos porque tiene una película en solitario antes que esta, cosa que debieron hacer con Batman también ya que muchas de sus decisiones en esta película están basadas en un rencor/enojo pasado del cual no sabemos nada (y no, aunque lo explicaran de nuevo, que no hacia falta, no es por la muerte de sus padres).

Estoy de acuerdo con lo del Falso Joker, que es como se le ha apodado a este Lex Luthor. De hecho, su actuación hizo que algunas escenas me dieran muchas vibras de The Dark Knight por el hecho de que el fuera tan Joker (pero en chafo). Y no es que Jessie Einsberg sea un mal actor, es simplemente que el guión no le favorecía en nada (ni a Jessie ni a Luthor) y aunque hubiera sido otro actor el que lo interpretara aun así quedaría muy mal parado.

Me ha encantado Ben Affleck como Batman, tal vez hasta llegue a ser uno de mis favoritos (tengo que ver más de él) y los pequeños cameos de Aquaman (Khal Drogo, digo.. Jason Momoa), Flash y Cyborg, pero concuerdo con que esa escena solo estuvo para hacerle promoción a las siguientes películas de DC Comics y que no afectan en absoluto a la trama. También con el hecho de que la escena de Flash apareciendo de la nada pudo haber quedado MUCHÍSIMO mejor como escena post-créditos que a mitad de la película (no hacia falta).

Las escenas de acción de la película fueron muy buenas pero eso no quita que faltará más interacción entre Batman y Superman (al final de cuentas, la película es sobre como ambos se enfrentan) y, por tanto, un mejor argumento. Me gustó la participación de la Mujer Maravilla (Gal Gadot) aunque sigo sin entender como es que ella termina metida en todo esto (no pregunten, todo es mejor si no se preguntan mucho). Los trailers revelan mucho, pero aún así les dejaré uno abajo (así es como debe ser), y los invito a que vean esta película: es bastante entretenida y muy apenas si te das cuenta de los fallos que tiene, a menos claro que en verdad te guste analizar películas.

Puntuación
3 de 5 estrellas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario