-->

lunes, 23 de marzo de 2015

Popcorns & Movies. "Whiplash" (2014)

Whiplash
Damien Chazelle
2014 - 106 minutos

MÚSICA | DRAMA

Protagonizada por J. K. Simmons y Miles Teller.
Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en Nueva York, considerado el mejor del país. Allí, Andrew se encuentra con una competencia feroz donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher (J. K. Simmons), un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante.

Opinión personal

Esta película me la recomendó mi profesora de piano en mi última clase. Lo que me dijo de la película me dejo bastante picada y apenas llegué a casa esa tarde la busqué y la vi.

La película va sobre Andrew, un baterista cuyo mayor sueño es estar en Studio Band (al final de cuentas no supe si la banda se llamaba Studio Band o si era solo una banda de cámara :s), la mejor banda de música jazz del país. Andrew es muy bueno y llega a capturar la atención del director de Studio Band y le da la oportunidad de estar ahí. Aún así, no todo es color de rosa.

Fletcher, el maestro con el que se topa, es un verdadero perro: demasiado exigente, abusivo y jamás satisfecho.

La presión que el maestro le pone a Andrew más la presión que se pone el mismo para ser el mejor lo llevan al límite de su salud y su cordura, será entonces que tendrá que decidir si esforzarse tanto para impresionar a su profesor en verdad vale la pena.

Pienso que J. K. Simmons (el maestro) dio un rendimiento excelente, pero yo aún sigo maravillada por Miles Teller.

Lo he visto en Divergente y The Spectacular Now, pero ninguno de esos papeles le hacen justicia. En verdad, el mundo no sabrá de las excelencias que es capaz Miles Teller hasta que haya visto Whiplash.

Es cierto, parte del protagonismo se lo roba el maestro, quien también hizo un rol estupendo, pero yo estoy maravillada por lo que he visto por parte de Miles. En verdad no sabía que querría ver más de él en la pantalla grande ya que se me hacia un actor muy 'meh', pero después de esto, en verdad que estoy ansiosa por ver a que otro proyecto se lanzará. Aunque, claro, solo esperemos que este tan bien escrito y dirigido como lo estuvo esta película, que en verdad lo hizo sacar lo mejor de sí.

La película tiene un final un poco insulso pero aún así dramático y muy bueno, aunque me quede con ganas de un recital más (y, no se, una versión de estudio de Whiplash).

Excelentemente dirigida, con una ambientación y actuaciones excelentes. Es muy, muy buena, y tiene muy bien merecidas sus nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro, pero me deja bastante insegura al momento de tener que darle una puntuación. Sea como sea, esta es una película que sin duda les recomiendo verla.

Puntuación
4 de 5 estrellas


2 comentarios:

  1. A mí me encantó esta película, de principio a fin, y el trabajo de los actores es excelso *O*.

    ResponderBorrar
  2. Es una joya esta película, Miles me sorprendió bastante ya que no lo había visto actuar en una película seria como esta, ¡saludos!

    ResponderBorrar