-->

viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: "Everybody sees the ants" de A. S. King

Everybody sees the ants
A. S. King | Inglés
Harper Collins - Autoconclusivo - 279 páginas
Lucky Linderman no pidió su vida. No pidió que su abuelo no regresara de la guerra de Vietnam. No pidio que su padre jamás pudiera superarlo. No pidió una mamá que sigue fingiendo que su disfuncional familia esta bien. Y el no pidio ser el objetivo del acoso implacable de Nader McMillan, que finalmente ha llegado demasiado lejos.
Pero Lucky tiene un secreto, uno que le ayuda a vadear la tortura mundana de su día a día. En sus sueños, Lucky escapa a las selvas en guerra de Laos, la prisión de la que su abuelo no pudo escapar, donde Lucky puede ser un hombre de verdad, un aventurero, un héroe. Es peligroso y salvaje, y es un lugar donde su vida podría ser digna de ser vivida. Pero ¿por cuando tiempo podrá Lucky mantenerse oculto en sus sueños antes de que la realidad se abra su camino hacia él?

Opinión personal
Otro de esos libros que siento que leo en el momento correcto de mi vida. La única razón por la que me tarde tanto en publicar esta entrada es porque me daba flojera traducir la sinopsis.

Me ha llegado muchísimo al alma. Me hizo llorar muchas veces, pero tanto no porque la historia sea de ese tipo, sino porque así de llorona soy.

El libro tiene como protagonista a Lucky Linderman, un chico que esta en la preparatoria, con una familia disfuncional y que desde los siete años ha sido atormentado por Nader McMillan.

Lucky también sufre de unos sueños un tanto extraños que al principio se me hacían demasiado absurdos y fuera de contexto pero después de un rato me acostumbre y debo de decir que me empezaron a gustar, aunque eso no significa que a veces me quisiera saltar esas partes.

El libro tiene saltos en el tiempo, va de la linea principal a los capítulos Freshman year operation don't smile ever, que es cuando te cuenta como se metió en problemas simplemente por hacer una pregunta estúpida para uno de sus proyectos de sociales.

El libro no sigue una cronología definida ya que a veces te habla de lo que le esta pasando ahora y en el siguiente capitulo te habla de lo que le paso hace meses y al principio puede llegar a ser bastante confuso o fastidioso pero a mi eso me mantuvo intrigada para saber que rayos estaba pasando en la vida de Lucky.

Hasta ahora, me doy cuenta de que mi opinión sobre el libro va a ser muy contrariada y puede que no quede del todo claro, pero si te gustan las novelas Young Adult o buscas algo que no sea tanto como nuevo, sino que le de una perspectiva diferente a algo que ya esta muy visto, te recomiendo Everybody sees the ants.

No crean que es un simple YA que te habla de la vida de un adolescente mientras no hace nada más que vivir su vida, ir a la escuela y lamentarse por todo. Los sueños y los saltos en el tiempo nos ofrecen diferentes escenarios, diferentes personajes secundarios y también diferentes Lucky.

En verdad que todos los personajes están muy bien trabajados. Y, hablando de su familia, debo de decir que me identifique mucho en eso.

Mis padres son casi como Lucky describe a los suyos (y aun no termino de comprender si es algo malo o bueno). Mi papá también es una tortuga y mi mamá, ya que ella no nada y por lo tanto no puede ser un pulpo, de seguro es una hormiga (aunque no como las hormigas del libro).

New skin is a miracle. It's proof that we can heal.

En el libro hay una parte en donde entra un personaje que es esta chica misteriosa que desde lejos se ve que tendrá algo que ver con Lucky. Lo curioso es que entre esta nueva chica explosiva y misteriosa y Lucky no hay nunca nada como un verdadero romance, lo cual me pareció muy bueno ya que sino la historia se hubiera vuelto muy cliché. Aún así, ame la "relación" entre Virginia y Lucky.

La metáfora final de las hormigas es de mis metáforas favoritas de todas las que he leído.

Aunque me haya gustado mucho, no creo que sea el libro perfecto para todos. Siento qu hay muchos factores que pueden hacer que alguien lo termine odiando en igual medida de como yo lo amé.

Aún así, creo que Everybody sees the ants es imprescindible para los fans del Young-Adult o de los libros en general.

Puntuación
4.5 de 5 tazas de café

Acerca de la autora
Amy Sarig King nació en 1970, en Reading, Pennsylvania. Tras obtener su título como fotógrafa en The Art Institute of Philadelphia, se mudó a Dublín para dedicarse de lleno a escribir novelas, aunque en el camino también fue criadora de aves raras, instructora en campamentos de verano, repartidora de pizzas y, por unas cuantas semanas, fue una perdedora que no hizo absolutamente nada. Recientemente volvió a Pennsylvania, donde ahora vive con su esposo y sus hijos.

Su novela Please ignore Vera Dietz (Ignoren a Vera Dietz, por favor) ha ganado en 2011 el Michael L. Printz Award Honor Book y ha quedado finalista del Edgar Allen Poe Award. Su tercera novela para jóvenes, Everybody sees the ants fue Top Ten Books para jóvenes adultos 2012 y finalista del Andre Norton Award.

4 comentarios:

  1. No conocía el libro de nada, y ya solo la sinopsis me ha resultado curiosa y ha llamado mi atención. Y leída la reseña, tiene muy buena pinta; como mínimo, parece que va a ser una lectura diferente a lo habitual.

    ResponderBorrar
  2. No conocía y el libro y he de decir que me preocupa lo que has dicho de que en un principio los sueños parecían demasiado irreales pues tengo un problema con eso.... sin embargo me llama bastante la atención. Supongo que ya iré viendo. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!! no lo conocía pero creo que me gustará, espero poder leerlo :)
    Me gustan los libros que son fuera de lo común.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  4. este libro tampoco lo conocía y me encantó de verdad
    quiero leerlo en pdf pero no lo encuentro alguien lo ha encontrado??????????????

    ResponderBorrar