-->

jueves, 12 de febrero de 2015

Popcorns & Movies. Penny Dreadful (2014)

Penny Dreadful
Serie | 2014
Primera temporada - Showtime

FANTASÍA | TERROR | FICCIÓN

8 capítulos
50-60 minutos, aprox.
Presenta una Inglaterra victoriana con la presencia de monstruos como Frankestein, Dorian Gray o Drácula.
Protagonizada por Timothy Dalton, Eva Green, Josh Hartnett y Harry Treadaway.



Opinión personal

Esta serie es la elegida del mes de febrero de mi iniciativa Veamos Series. Casi nunca hago reseña de las series que vemos pero moría por hacer esta.

Si pensaron que American Horror Story daba miedo, esperen a cagarse los pantalones con Penny Dreadful. Esta serie hace que AHS parezca un programa para niños.

Apenas decidimos que esta íbamos a ver, la busque y vi el primer capitulo (igual que siempre), pero ya no la pude dejar. En serio, en serio, en serio, la serie hace que te desoyes del miedo (por no decir otras expresiones más antisonantes). La empecé y me quedé picadísima.

Para empezar, Eva Green siempre se me ha hecho medio creepy (o sea, nomás mírenle la cara de demonio que tiene D:) y el papel que tiene en la serie le queda como anillo al dedo.

Dorian Gray me caía mal desde un principio, se me hacia medio aniñado y me caía gordo (solo escúchenle la vocesita por un rato y me entenderán) pero, hombre, no tienen idea de lo mucho que lo shippeo con Vanessa.

Brona no aporta casi nada a la trama aparte de estarse muriendo todo el tiempo. Y no tienen ni idea de las ganas que tengo de que el Dr. Frankenstein me haga una revisión completa.

De todos los personajes, Sembene es con el que me quede con ganas de más. En serio, se ve tan serio y misteriosos que me fue algo triste que solo le dedicaran unas dos lineas medio ambiguas en toda la temporada para hablar de su historia.

La serie tiene gore, y si, tiene escenas sexuales, pero creo que no hay nada más del necesario. O sea, se la trama se basa en más que solo sexo y escenas sangrientas. Aún así, no la recomiendo para personas demasiado sensibles a eso ya que, como he dicho, la trama es muy fuerte e incluso a mi, con lo escéptica que puedo llegar a hacer, hizo que me dieran ganas de prender la luz, alejarme de la pantalla y bajarle tantito al volumen.

Penny Dreadful es una serie de la que jamás escuché y que menos aún esperaba que llegara a mi vida. Me emocione, me enamoré y me dio tremendo sustos cada tanto.

Aunque no me pasa tanto como si no pudiera vivir sin ella, me llena de ansias saber como proseguirá la historia, sobretodo con esos personajes secundarios que nos quedaron a deber tanto en esta primera temporada, pero que los últimos capítulos prometen darles un rol muy importante en la segunda temporada.

Si se atreven a verla, les recomiendo que sea en un fin de semana que tengan totalmente libre, ya que les seguro que se la devorarán, capitulo tras capitulo.

Puntuación
4 de 5 estrellas


3 comentarios:

  1. Vista la primera temporada creo que pudo dar mucho más de sí, espero que en la segunda se pongan un poco las pilas :)

    ResponderEliminar
  2. A mí la serie me encantó. A nivel de guion y como amante de la literatura, me pareció espectacular el trabajo que hicieron juntando todos esos mitos y referencias literarias en una misma historia. Para quitarse el sombrero :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ains, tengo tantas ganas de saber cuál será la que veamos el mes que viene jajaj
    esta serie se ve muy interesante pero seguro me de mucho miedo :( jaja
    un beso!!

    ResponderEliminar