-->

lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: "Across the Universe" de Beth Revis


Across the Universe
Beth Revis | Across the Universe #1
528 paginas - SM Editorial - Continua en A Million Suns
Goodreads | BookDepository | AbeBooks
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión personal

Este libro lo leí debido a la lectura conjunta que armé el mes de Noviembre (lo se, soy super puntual con las reseñas). Fue una lectura muy buena, aunque algo lenta al principio, me emociono más de lo que esperaba.

Siento que la primera mitad del libro se concentra más en lo social, en como es la vida dentro de la nave, el comportamiento de las personas y en como han cambiado las cosas durante los años. esto puede bien ser bueno o malo dependiendo de las ganas que tengas de saber quien es el asesino.

Si bien, yo estaba muy metida con lo del misterio y los asesinatos que me frustro un poco esa primera mitad. Aun así, difrute el libro en su mayoría.

Los personajes no son mucho fuera de lo común. Honestamente, me cayó muy bien Amy despues de descongelada (hasta cierto punto). Cuando estaba "congelada" (porque, SPOILER no la congelaron bien -.-), solo se pasaba extrañando a la Tierra y llegaba a ser un tanto cansado. Despues, cuando esta despierta, ella se intenta adaptar y da una vista que me parecio muy realista a todos los avances y la forma de ser de los habitantes de la nave que, como ha pasado casi medio siglo desde que despegaron, las cosas son bastante diferentes.

Otro personaje es Elder, el chico futuro lider de la nave. Honestamente, no se como pueden querer darle el control entero de toda esa gente a alguien como él. No es que me haya caído mal, pero ¡por Dios, cuantas veces actuó como si tuviera 8 años! Reitero, no me cayó mal ni lo odie ni nada porque una vez que te metes en la forma de vida de la nave, aunque hay mucho que juzgar, la forma de ser de las cosas casi siempre se justifican.

Harley, amor mio. Mi personaje favorito. Me encanto desde un principio y conforme la trama iba progresando, más me dolía ver lo que pasaba con el.

Honestamente, tuve muchos sentimientos encontrados al leer esta historia. Hubieron cosas que me gustaron mucho y otras que odie pero en general pienso que es un buen libro, excelente como introducción a la trilogía.

El principio es muy pesado porque en vez de llevarte directo con los misterios y a resolver problemas, te enseña como vive la gente de la nave y te muestra a Amy extrañando la Tierra y cuestionando todo. Después, cuando se da cuenta de que la vida ahí esta definitivamente controlado por algo más grande que hace que todos parezcan que les han lavado el cerebro, más las muertes de grandes líderes nacidos en la Tierra que fueron criogenizados junto con sus padres, Amy y Elder se deciden a descubrir que es lo que en verdad esta pasando ahí.

La Peste y el sistema Eldest es lo que más me tenía intrigada de la vida en la nave (tremendo plot twist te llevas cuando descubres la verdad de todo eso).

Fans de Interestelar, aquí tienen el libro perfecto.

Hay gente que dice que bien este libro pudo haber sido autoconclusivo, pero no. En serio, como podrían no tener ganas de seguir leyendo!? Y, aparte, hay demasiadas cosas sin resolver como SPOILERS AHEAD: 1. (y tal vez la más obvia e importante) aún no llegan al planeta 2. los nacidos en la Tierra siguen criogenizados y 3. ¡Todavía no llegan al planeta!

Hay montones de cosas que podrían salir bien o mal a partir de ahí, eso es algo que deben de entender (y teniendo a Elder como nuevo líder de toda esa gente, a mi me daría aún más pendiente :s)

Puede que este libro tenga mucho factores que hagan que sea bueno o no (que si es previsible, que si es original, que si es muy lento o los personajes poco creíbles, etc, etc...) y es entendible que haya tantas opiniones distintas, pero les diré esto: Across the Universe  es un libro de ciencia ficción que me ha parecido intrigante y emocionante en partes iguales. Trata temas sociales de una manera que hizo que la vida de los habitantes de la nave me pareciera creíble y no se ha dejado llevar tan fácil por los clichés que ya hay, sobretodo en las distopias.

Tambien hizo que se me hiciera difícil decidir quien era el bueno y quien el malo lo que hace de sus personajes profundos, con una historia y sus razones para hacer lo que hacían.

Aún así (y como ya leí A Million Suns), les digo que le den una oportunidad y si ya lo leyeron y no sabe si leer la continuación, yo les digo que lo hagan. A Million Suns esta increíble, pero en eso me meteré más en su debida reseña.

Puntuación
3 de 5 estrellas


Acerca de la autora

Escritora americana, Beth Revis ha logrado un gran éxito dentro de la literatura para jóvenes adultos gracias a su serie de ciencia ficción, Across the Universe, llegando a entrar en la lista de los más vendidos del New York Times.



5 comentarios:

  1. !Hola! Pues desde hace mucho que el libro me llama la atención pero no muero de ganas por leerlo, así que veré que tal me parece. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí otro libro de esta autora y me gustó bastante aunque este no me llama demasiado, ya veré si me animo.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmm...no sé yo si es de los míos. De momento, lo dejo pasar pero gracias por tu opinión!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo leí pensé lo mismo, que era parecido a Interstellar por lo de buscar un nuevo planeta y tal (o mas bien lo pensé cuando vi la película porque primero leí el libro >.<)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar