-->

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Popcorns & Movies. "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (2004)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Michael Gondry | 2004

CIENCIA FICCIÓN | DRAMA | COMEDIA

Ganadora del Óscar a Mejor guión original en 2005.

Protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet.
Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.
También conocida como "Eternal sunshine of the spotless mind" y "¡Olvídate de mí!".

Opinión personal

Esta es una de esas películas que he tenido ganas de ver desde hace tiempo pero que simplemente no encontraba el momento para ponerme a verla. En todo ese tiempo, me hice una idea de lo que podía esperar de esta película y cuando la empecé a ver estaba verdaderamente nerviosa de que no cumpliera mis expectativas, de todas maneras no tuve mucho de que preocuparme.

Si tuviera que resumir el tipo de película que me gustan en una, diría Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, sin pensármelo mucho.

Aún no termino de creer que esta película también este denominada como "comedia". En serio, si llorar mares con la historia es comedia, entonces denle un Óscar ya (de hecho, la película tiene un Óscar en Mejor guion original, so...).

El factor sorpresa de algunas cosas que pasan en la película se perdió debió a que como yo tenía ganas de verla desde hace tiempo, me puse a buscar sobre ella y a ver frases y GIFs de escenas pero aún así, me ha encantado.

No les quiero contar mucho de la historia pero basicamene va así: Joel tiene una relación con Clementine la cual se dio de manera casi inesperada para ellos ya que ella es muy impulsiva y el un enamoradiso.

Después la historia se salta hasta cuando Joel descubre que Clementine ha decido ir a Lacuna Inc. a que borren sus recuerdos de él y de su relación. Entonces, Joel, con el corazón destrozado, decide hacer lo mismo, pero mientras flota por su memoria a cada momento que tiene registrado con Clementine, se da cuenta de que la decisión ha sido un error, que él aún la ama y que debe de evitar que el proceso se cumpla ya que su amor por ella, aún con sus altas y bajas, es algo que no desea olvidar.

En la película hay cosas que no me esperaba, especialmente con personajes secundarios como Patrick (¡aún no puedo creer que haya hecho eso!) y Mary (la asistente del doctor en Lacuna Inc.).

Hay cosas que le cambiaría al final pero no voy a hablar de eso ya que sería un enorme spoiler.

Aún así, aunque esta película me haya gustado no quiere decir que sea perfecta o que sea para todos. Alo que me refiero es que a mi me gusta las películas medio indie/de bajo presupuesto y con una historia que no sea típico cliché hollywodense. Si a ti te gustan las películas un poco más producidas, con grandes efectos y escenarios, esta no es muy tu tipo pero aun así creo que todos deberían de darle aunque sea una pequeña oportunidad.

Honestamente, me ha gustado mucho la actuación de Kate Winslet. Antes yo solo la había visto en Divergente y Titanic pero debo decir que sus personajes en esas películas no se lucieron ni se me quedaron grabadas tanto como en esta. Ahora si puedo decir que tengo un kinda crush en esta mujer.

En serio, el trailer y la sinopsis se ve muy sunshine & rainbows, todo es happines y nothing hurts. Pero es mentira, everything hurts.

Esta es una película que no me hice así llorar con todas las letras, pero si hizo que mi corazón ardiera de dolor. En serio, sigo sin comprender que desalmado pensaría que a esta película le iría bien el termino de "comedia".

Puedes engañar a tu cerebro pero no a tu corazón. Una película hermosa, diferente a muchas, a la cual definitivamente necesitan hacerle un hueco a sus agendas para verla.

Puntuación
4 de 5 estrellas


4 comentarios:

  1. Esta película es el Cielo :3 Lloré mucho, me reí mucho, sufrí mucho y me puse a pensar en muchas cosas mientras la veía... Creo que la trama es muy buena, y eso de que exista una compañía que te borre los recuerdos de una persona me pareció interesante (y un poco aterrador)...

    Sin duda, creo que es de mis películas favoritas :D Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Había escuchado de esta película, pero no creo haberla visto, ais que me la apunto, que tu reseña me dio ganas de verla. Un eso^^

    ResponderBorrar
  3. No he visto la película aunque había oído hablar de ella. No tiene mala pinta aunque le tengo un poco de manía al actor jaja así que no se si me animaré a verla.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, te he nominado a una iniciativa en mi blog,pásate cuando puedas ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!!

    Yo la vi hace un tiempo y aunque no puedo decir que sea una de mis favoritas, desde luego es una de esas películas que sobresalen porque se desvían de lo típico y consiguen sorprenderte y te dejan con un regusto extraño al terminar.

    SAludos!!!!!

    ResponderBorrar