-->

domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: "Vanish" de Sophie Jordan

Vanish
Sophie Jordan | Firelight #2
264 páginas - V&R Editoras - Continua en Hidden
Un amor prohibido. Rivalidades crueles. Decisiones sorpresivas... y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora de regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, esta a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamra, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero... Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?
Opinión personal

Este libro es taaaaan deprimente. Es cierto que el primer libro tenía defectos y la mayoría los deje pasar porque en verdad esperaba que se pusiera mejor, pero no creo que haya sido el caso.


Bueno, si, como se lo esperaban. No creo que sea un gran spoiler ya que viene al principio y en eso se basa casi todo el libro, pero de todas maneras lo diré: Tamra se ha manifestado y es una Shader, la draki más importante del clan, casi mucho más que una respira-fuego.

Tamra, Jacinda y su madre han regresado al clan pero nadie las quiere ahí. Solo las han aceptado de vuelta por el nuevo poder de Tamra y por que aún piensan usar de mula (o del femenino de un semental, idk) a su preciada respira fuego.

Hasta ahí, todo hubiera estado bien si tan solo Tamra o Jacinda hubieran mostrado aunque sea un poco de actitud. Es cierto, a Tamra la llegamos a conocer más y nos damos cuenta de que no solo es otro personaje plano que se añadio para hacer el plot aún más complejo. Creo que me quede con más ganas de saber que pasaba con ella que con Jacinda porque, ay Jacinda, me dieron ganas de estrangularla más de una vez.

Se pasa todo el libro lloriqueando y lamentandose por querer estar con Will y luego arrepintiendose porque "su lugar esta en el clan y estar con Will es demasiado peligroso" una y otra y otra (y otra) vez. De por si la ambientación del municipio del  clan siempre sumido en la neblina ya era deprimente, con una protagonista así más.

Otra cosa es que siento que lo de Miram fue un poco forzado. No diré mucho porque sería spoiler pero, o sea, esta bien que Jacnda se sienta culpable y la madre y media, pero siento que la actitud de Miram tampoco cuadraba y que solo la hacían comportarse así porque la autora estaba tratando demasiado que ella fuera importante para la trama.

Hay muchas cosas más que me parecieron forzadas desde la sangre de draki en Will hasta lo de Jacinda y Cassian. Simplemente no me agrada porque siento que meten a todos estos personajes a la fuerza, que intenta demasiado hacer un triangulo amoroso, que Jacinda sea la pobre niña que sufre de amor y desamparo por parte de todos, etcetera, etcetera.

Muchas cosas me parecieron forzadas, lo cual es una lastima, porque el libro me puedo parecer excelente, sino fuera por todos esos defectos que ya mencione.

He visto muchas reseñas que dicen Que Will paso de tierno, romántico, amor mio de mi vida, a un tipo manipulador y celoso pero, personalmente, a mi me encanto que al menos tuviera algo de character development. O sea, así como es ahora se me hace más creíble e incluso me cae mejor que como el chamaquito super enamorado y engorroso que era antes.

El libro no es bueno pero por poco tampoco es malo. Tiene algo de ritmo (no diría que "buen ritmo" but the truth is idk anymore), te mantiene dentro de la historia aunque tiene pocos giros en la trama y cosas nuevas.

Casi podría dejar la saga aquí, lo malo es que sigo con la espinita, y aunque este libro no es lo que esperaba (aunque, a decir verdad, no esperaba mucho) quiero saber como seguirá la historia y ver si al menos los personajes crecen un poquito o si va a tener un final todo cheesy y romantico (que creo va a ser el caso) o algo diferente.

Puntuación
2.5 de 5 estrellas

Acerca de la autora
Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto. Un breve paso por la Universidad de Derecho le enseñó que la jurisprudencia no era tan interesante como la literatura, así que enseñar inglés se presentó como la mejor alternativa.

Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura.

Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos), y metiendo en su DVR crímenes reales y programas de televisión realidad. Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario