-->

lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña: "Oscuros: El poder de las sombras" de Lauren Kate

Oscuros
El poder de las sombras
Torment | Lauren Kate
Oscuros #2 - Montena - 428 páginas - Continua en Oscuros: La trampa del amor
Fort Bragg, 2010.
Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado.
Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...
Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en sólo 18 días? 

Opinión personal.


¡Por favor, que alguien me consiga ya el tercer libro!

Oscuros: El poder de las sombras supera en mucho a la primera entrega.

Muchos más misterios, cosas nuevas y cosas que no se bien como explicar pero que simplemente me fascinaron. La cosa ahora si que se puso seria.

Luce tiene grandes encuentros con su pasado, con la gente que antes era su familia, la gente que la amaba, sus vidas de antes, antes de que Daniel apareciera y se llevará todo con un simple beso.

Ella sufre una etapa de amor/odio hacia Daniel (¡siiiiiii! Hasta la vista, Grigori >:D *todo explota*) por todas las cosas que le ha hecho pasar a ella y a sus familias pasadas debido a una maldición que ni siquiera ella entiende.

Daniel parece no querer darle respuestas a nada de lo que ella pregunta y esto desespera a Luce y hace que tome las riendas del asunto y se dedique a investigar por cuenta propia ignorando lo mucho que pone en riesgo su vida.

Hay una cuenta regresiva para no recuerdo que y eso hizo que estuviera muy pegada al libro.

Y Luce ahora cabalga libremente sobre la linea entre protagonista estúpida y protagonista valiente y eso me gusta. Al menos es un progreso en su personalidad.

Y el final, oh por Dios. Cuando termine el libro me quede con una tremenda cara de WTF!

¿Que diablos pasará después? La verdad es que no tengo ni idea.

Hay nuevos personajes y nuevos paisajes. Creo que eso es lo que me ha gustado más que nada: el cambio de ambiente. Luce ahora esta en la Escuela de la Costa (el nombre lo dice todo sobre el lugar) metida en lo que parece una escuela para nefilims y seres de ese tipo.

No les quiero contar mucho, pero...

Una escena que se me quedo muy grabada fue cuando Luce de repente se encuentra con Cam y hay algo así como una lucha, y flechas, y Proscritos, y, y, y... (se calla bc spoilers)

En serio, no tienen ni idea de lo mucho que me ha gustado este libro. Entre el cambio de ambiente y el progreso en la actitud de Luce, casi puedo asegurar que este será mi favorito en la serie.

En serio, todas esas veces que se enfrento a Daniel obligandolo a que le contara la verdad (aunque de repente se le olvidara y sucumbiera a sus encantos) y la parte en la que descubre cosas sobre ls sombras que la siguen a todos lados, dios, eso fue lo mejor.

"—¿Quién me persigue, Arriane? —Luce tenía la voz temblorosa.
—Mucha gente, pequeña."

Este libro tiene tanto de explicaciones como de preguntas. Te responde una cosa solo para meterte otra duda y así hasta el final del libro. De todas formas no por eso es tedioso, de hecho, aunque se explica mucho, no me parece que haya tantas respuesta y misterios como para hacerte bolas. Simplemente es genial, tiene un propósito definido y te engancha.

En este libro te das cuenta de que hay algo malo cocinándose detrás de todo esto pero no se termina de saber mucho porque Daniel simplemente no quiere abrir la boca. Hay bandos y hay alianzas y al final todo gira alrededor de... (stoping bc spoilers). Aún así, todos quieren muerta (o mínimo atrapar) a Luce.

"Es Daniel —musitó ella—. El ángel capaz de inclinar la balanza es Daniel."

Estaba entre darle un 3 y un 4 a este libro pero a pesar de todo y de cómo me dejo el final, siento que es un libro algo lento de leer y que le sigue faltando esa pizca de un algo.

Puntuación
3.5 de 5 tazas de café

Acerca de la autora. 
Lauren Kate nació y se crió en Dallas, Texas, y asistió a la universidad Emory en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y tras pasar un tiempo en Nueva York trabajando en el sector editorial, se trasladó a California para cursar un máster de escritura creativa en la Universidad de California en Davis, donde en la actualidad ejerce como profesora.

Kate ha colaborado así mismo en varias ocasiones y bajo seudónimo en la serie femenina Inside Girl.

Kate ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia Fallen en la época de la Guerra Civil.

La autora, actualmente, reside en Laurel Canyon, California, junto su marido y recientemente concebido bebé, donde compagina su carrera de escritora y la docencia.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo acabé esta saga a duras penas porque es lenta a más no poder. Y si este te ha costado, ya verás los siguientes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hace tiempo me leí el primer libro de esta saga (si no me equivoco) y la verdad es que no me gustó... pero también debo admitir que me quede con la espinita de saber que es lo que pasa en el siguiente libro así que quien sabe tal vez retome esta historia pronto.

    Un beso :D

    ResponderBorrar