-->

sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña: "Firelight" de Sophie Jordan

Firelight
Firelight #1 | Sophie Jordan
384 páginas -  V&R Editoras - Continua en Vanish
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
Opinión personal

Antes de empezar, debo de decir que esta sinopsis miente en muchas cosas (si se han fijado, hay otra sinopsis que no se porque no fue esa la que puse que es más leal a lo que en verdad pasa al libro). Jacinda no es exactamente independiente, rebelde y decidía, de hecho no creo que lo sea para nada. Y Will (el enigmático cazador) no es nada más que un poco empalagoso. Aún así, no quiero que empiecen a creer que este libro es una porquería o un caso perdido porque no lo es.

Este libro lo cogí, digamos, por pura chiripa. Acaba de terminar de leer Cinder y sabia que tenía que seguir con Scarlet, pero en vez de eso me fui con Firelight, juro que aún no se bien porque, simplemente me llamo la atención en ese momento y me decidí a abrirlo y casi no lo cerré hasta que pude terminarlo.

Desde la secundaria que una amiga (la misma que me presto los libros de Rubí) me lo viene recomendando  pero a mi jamás me llamo la atención porque: 1, no soy una persona de dragones y 2, me parecía que iba a ser un poco infantil y que lo iba a odiar por haberme quitado el tiempo.

En cambio a mis prejuicios, este libro me atrapo más de lo que pudiera haber esperado, pero si tu lo quieres leer solo por los dragones, no te va a gustar.

Jacinda es una chica ordinaria, bastante promedio excepto por el hecho de que es una draki y no solo eso, sino que la única draki que puede lanzar fuego desde hace generaciones. Por esto mismo, ella es extremadamente especial en el clan y se espera que ella se vincule con Cassian, el hijo del alfa, para que así puedan procrear montones de bebés drakis onix (la especie de dragón más fuerte, que esta designada a liderar el clan) - respira fuego.

Sin embargo, un impulso en el instinto de Jacinda la obliga a ir contra las reglas y a casi morir en el intento. Como no lo ha hecho, el clan decide darle el castigo máximo. Su madre, para proteger a su hija, decide "secuestrarla" y llevársela a Chaparral, un desierto inclemente donde el draki de Jacinda no podrá hacer nada más que morir.

Hasta ahí digamos que apenas van unos tres, cuatro capítulos. Después de eso, no se vuelve a tocar mucho el tema de los dragones en general.

Will aquí es otra parte vital de la historia, ya que como la madre y la hermana gemela de Jacinda están emperradas con que quieren tener una vida normal y para lograr eso no les importa hacer que una parte importantisima de Jacinda muera, ella va a buscar desesperadamente una forma para que su parte draki no muera y Will es esa solución.

La mayor parte del libro es sobre su amor adolescente y lo peligroso que todo eso es ya que cada que Jacinda esta cerca del cazador, ella casi se manifiesta, lo cual es un error monumental ya que si Will no es malo, su familia si lo es y ellos no dudarían ni un segundo en matarla.

Jacinda en casi todo el libro es quejumbrosa y casi llegas a sentirle lastima, pero creo que esto es más que nada por el contexto. Es cierto que, al menos a mi, me parecería casi imposible no sentir un poco de pena, tristeza o enojo ate esta situación así que a mi casi todo me pareció entendible, aunque de repente un poco molesto, más que nada porque a mi no me llego a enamorar tanto como se pretendía.

El libro dice ser sobre dragones, si, pero eso no pasa en casi ninguna parte de este primer libro.

Muchos dirán que es un mal libro, pero eso depende mucho de con que ojos lo veas. ¿A mi me gustó? Si, mucho. Y como yo nunca he sido una persona de dragones, no me molesto que no se abarcara el tema como muchos esperarían. Pueden que hayan muchas cosas clichés y exasperantes, pero no por eso me pareció una lectura de menor calidad ni aburrida.

Jacinda es bastante promedio, nada extremadamente rebelde como se espera, incluso a veces un poco asustadiza y sumisa a lo que su madre y su hermana quieren. Y de Will nunca me llegó la sensación de peligro, de hecho pienso que el es todo lo contrario, solo que su asociación con los cazadores lo vuelve peligroso.

Aunque hay algo en el libro que si me dejo con mucha duda y nunca se explico es qué demonios es un enkro. Una escena que recuerdo muy bien y que me gustó fue con la señora Hennesey, pero no me pondré a hablar de eso.

Apenas acabé este libro, empecé con Vanish. Ese libro sigue de inmediato donde termina Firelight así que no te pierdes de nada, pero ya les traeré su reseña después.

Si te gusta el YA (curiosamente) y buscas un buen libro de fantasía pero que sea a la vez ligero, presiento que este libro te va a gustar más de lo que esperas. Si quieres una historia épica de dragones, aléjate del libro porque te va a decepcionar.

Puntuación 
3.5 de 5 tazas de café

Acerca de la autora
Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto. Un breve paso por la Universidad de Derecho le enseñó que la jurisprudencia no era tan interesante como la literatura, así que enseñar inglés se presentó como la mejor alternativa.

Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura.

Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos), y metiendo en su DVR crímenes reales y programas de televisión realidad. Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

6 comentarios:

  1. Holaa, este libro no me lo he leído pero si que lo tengo descargado para hacerlo en un futuro. De momento, no lo leo porque no me llama mucho la atención. La verdad es que después de leer tu reseña creo que esta navidad lo leeré porque yo soy de esas que está buscando un libro de fantasía que sea ligerito.

    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña =D aunque no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes aun jiji

    cariños!

    ResponderBorrar
  3. Este libro lo disfrute mucho, el tercero me lo leeré en Diciembre.


    Gracias por la reseña.

    Por cierto, ya te sigo .

    ResponderBorrar
  4. No sé, aquí lo tengo peor no me llama bastante.
    Igual y le doy una oportunidad después(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  5. Divinura, te he nominado a los Liebster Awards ^^

    http://yoleouruguay.blogspot.com/2014/11/yoleo-nominados-los-liebster-awards.html

    ResponderBorrar
  6. Hola;)
    No me llama mucho lo dejo pasar, me quedo por aquí y te sigo
    Gracias por la reseña
    Besos:)

    ResponderBorrar