-->

sábado, 20 de septiembre de 2014

Popcorns & Movies. "Maze Runner. Correr o Morir" (2014)


Maze Runner
Correr o Morir
2014 - 20th Century Fox - Basada en la novela de James Dashner.

CIENCIA FICCIÓN | DRAMA | SUSPENSO | MISTERIO

Dirección: Wes Ball
Producción: Ellen Goldsmith-Vein, Marty Bowen, Wyck Godfrey, Lee Stollman
Guion: Noah Oppenheim, James Dashner (novela)
Música: John Paesano



Opinión personal

Según yo sabía que esta película se estrenaba en México el 19 de Septiembre (antes creía que era en Noviembre) pero fui al cine el 11 y parce que ya hacia unos días que se había estrenado (moraleja: nunca te fíes de lo que lees en internet).

La verdad es que casi no estaba emocionada por verla ya que el libro no me gusto tanto como esperaba (lamento aún no haber puesto la reseña). Aún así, la película me gusto muchísimo.

Es mucho mejor que el libro y con eso quiero decir que no es igual al libro. En la película han cambiado bastantes cosas, pero creo que con eso quedo justamente como yo esperaba que el libro fuera. Es emocionante, aterradora y en partes divertida pero sin perder nunca el hilo de la trama original.

Para los que no saben, o no han leído el libro, la película empieza con Thomas subiendo en un elevador sin ningún recuerdo de quien es aparte de su nombre.

Al llegar arriba, se da cuenta de que esta en una especie de claro con muros que lo rodean. Un chico por mes sube del elevador junto con provisiones. Todos los que están en ese lugar al que llaman el Área son chicos que han sido enviados ahí sin ningún recuerdo de su vida pasada aparte de sus nombres.

No pueden salir y nadie pide entrar. Lo único extraño y fuera de lugar ahí es el laberinto. Creen que ahí esta la única forma de poder salir de ese lugar al que alguien los ha enviado y los habitantes tienen su propio grupo de corredores que lo han analizado de pies a cabeza durante años aún sin encontrar una salida. Pero Thomas sabe algo, de repente las cosas empiezan a cambiar y la aparente calma repetitiva de los días desaparecerá haciendo que los residentes tengan constantemente que luchar por mantenerse con vida.

Saben que deben de salir de ahí pero la batalla se vuelve imposible cuando unos habitantes del Área se niegan a intentar salir, teniendo que dejar todo lo que han construido y el tener que enfrentarse con las horribles bestias de los Penitentes.

Pero el instinto de supervivencia y las ganas de saber de Thomas ganarán, y junto con otros compañeros, harán lo imposible para salir de ese lugar al que nunca pidieron ir.

Claro que hay muchas más cosas sobre la historia pero prefiero no contarlas y que las averigüen ustedes.

Me ha gustado mucho la actuación de Dylan (Thomas) pero los demás chicos (dígase Gally, Newt, Alby, Minho...) me pareció que ellos también hicieron un excelente trabajo. Tal vez solo pondría un pero con Kaya (Teresa) ya que desde el principio, cuando supe que ella iba a actuar de Teresa, no me convenció el papel (lo cual es muy triste ya que es de mis actrices favoritas y ahora tiene muchas criticas negativas con respecto a su actuación en la película). No porque dudara que fuera buena actriz, al contrario, la he visto actuar antes y me gusta mucho su trabajo, es solo que nunca sentí que ese papel fuera para ella (aunque tendría que verla en la secuela para hacer un veredicto definitivo).

La actuación (y el papel) de Thomas Brodie-Sangster (Newt), junto con Blake Cooper (Chuck), me parece son las que más agregan ese sentido de juventud, fortaleza, inocencia y miedo al grupo. Ellos son los que hacen que el grupo de chicos siga pareciendo nada más que un grupo de chicos.

El laberinto es ¡increíble! Tengo que darle muchísimos créditos a eso porque simplemente se siente esa sensación de infinidad y pérdida cada que alguien se adentraba a él. En verdad, mis respetos para los que lo diseñaron.

Repito, la película no es igual al libro lo cual puede disgustarle so gustarles (depende de si les gusto o no el libro).

La verdad es que no siento que tenga mucho de que quejarme ya que yo solo he leído el primer libro que ni siquiera me gusto tanto, así que para mí la película fue perfecta. No me importaría ir a verla unas cinco veces más otra vez.

Puntuación
4 de 5 estrellas

He visto el trailer ya unas cincuenta veces y no me canso. En verdad, tienen que ir a verla.

3 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo, leí el libro y tampoco fue tan emocionante como yo creía, aun no he visto la película pero siento que tendrá toda la acción que no me hizo sentir el libro. Espero verla pronto!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente supieron cómo hacer la adaptación de manera que no fuera tan enredosa o monótona como puede llegar a serlo el libro (sobre todo en la primera parte). Una lástima lo de Kaya, lamentablemente desperdiciaron su talento...espero que en la siguiente se pueda lucir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro me gustó muchísimo y la película también, pese a que cambian muchos detalles, pero es una película genial, y ya la he visto dos veces x) Oh, por cierto, he visto el comentario que dejaste en mi blog hace poco y sí, conozco a A Day To Remember, es más, les vi en directo en noviembre de 2011, aunque ahora ya no los escucho mucho siguen gustándome bastante, pero prefiero Architects, jeje :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar