-->

sábado, 9 de agosto de 2014

Reseña: "Betwitxt" de Melissa Pearl

Betwixt
Melissa Pearl | Betwixt #1
Inglés - 203 páginas - Continua en Beyond
La hermosa y salvaje Nicole Tepper es atropellada por un auto y dada por muerta. Pero cuando despierta a la mañana siguiente, Nicole se encuentra en la cama sin un rasguño. Quizás estaba más intoxicada que de costumbre, ya que su madre le estaba dando el tratamiento del silencio y sus amigos estaban ignorándola también.
Las cosas toman un giro extraño cuando Nicole pronto descubre que realmente ronda entre la vida y la muerte. Su cuerpo está en el bosque mientras su espíritu busca a cualquiera que la pueda escuchar. Por desgracia la única persona que puede es Dale Finnigan, el tipo que ella humilló en público con un insulto mordaz que lo ha dejado marcado.
Desesperada, Nicole no tiene otra opción más que perseguir a Dale y convencer al nervioso estudiante de último curso de ayudarle. ¿Encontrará él su cuerpo antes de que sea demasiado tarde? ¿O lo hará el tipo que trató de matarla con su auto, ganándole allí y terminar con ella antes de que alguien lo averigüe?

Lo leí hace tiempo, así que no estoy segura de poder dar muchos detalles o dar los correctos acerca del libro, pero haré mi intento para que la reseña sea válida y honesta.

Este libro primero me llamó la atención porque tiene muchas similitudes con Si no despierto de Lauren Oliver, el cual fue un libro que me encantó así que apenas lo descargué y lo empecé a leer no lo pude soltar.

Es cierto que la trama es un poco predecible (y muuy similar a Si no despierto) pero eso no significa que la haya disfrutado menos.

Nicole Tepper es una adolescente explosiva. Tiene una personalidad chispeante y una historia que intriga. Se le podría considerar como una chica popular pero no recuerdo que en el libro se le describa exactamente con esa palabra. De todas formas ella tiene un montón de amigos (y más falsos que las pelucas de Effie Trinket).

Una noche, saliendo de una fiesta, ella se va enojada con su novio y empieza a caminar por la carretera (lo cual me pareció bastante estúpido de su parte), un coche la atropella y cae por una especie de colina pero al día siguiente ella se despierta en su cama, todo normal.

Hasta ahí, yo casi me creo eso de que "todo lo que paso anoche fue solo un sueño", incluso cuando esta intentando hablar con su madre (no pregunten porque, ya se que era obvio que algo andaba mal).

Ella no esta muerta pero tampoco le falta mucho. Su cuerpo esta en el fondo de un barranco inconsciente y debatiéndose entre la vida y la muerte mientras que su espíritu esta en una especie rara de limbo en donde ella, o más bien su espíritu, se desprende de su cuerpo moribundo y puede seguir con su día (por ponerle un nombre a lo que esta pasando).

Las partes en las que Nicole regresaba de repente a su cuerpo fueron lo que más me ha gustado. Se notaba la tensión y la urgencia de Nicole por notarse moribunda pero sin saber bien que era lo que había pasado, donde estaba o como arreglarlo.

Luego esta Dale, el único que puede ayudarla.

Nicole lo ha lastimado de una manera horrible frente a toda de escuela y el apodo que le han puesto por ello lo ha dejado lisiado.

Aunque yo esperaba que Dale la viera y no solo la escuchara, el chico al principio decide ignorar esa voz pensando que a lo mejor esta alucinando y después aceptando que es verdad y aceptando (aunque aún un poco reacio) a salvar a Nicole.

La trama tiene un ritmo constante, no se detiene a contarte cosas sin sentido. Nicole esta asustada y quiere encontrar una salida a lo que esta viviendo y el único que la puede ayudar es Dale, quien no quiere cooperar mucho. Esta frenética y con miedo de morir así que no se detendrá hasta poder regresar a la vida que tenia antes.

En la historia hay cosas que me parecieron un poco off, (pero no las puedo contar porque sería spoiler) pero tambien  hay cosas que han estado bastante bien.

Me ha gustado como a parte de los chicos buscando el cuerpo de Nicole para salvarle la vida, también buscan al culpable y se terminan encontrando frente a una situación que fácilmente puede pasar de accidente a asesinato.

Este libro lo leí hace poco más de un año y tengo muy buenos recuerdos de el. La escritora sabe como transmitir sentimientos sin ralentizar la marcha.

Hay cosas como lo que pasó entre Nicole y su hermana, como sufren sus padres después de su desaparición cuando ella pensaba que lo más seguro era que no les importara... todo eso hizo que se me rompiera el corazón.


Sus amigos me molestaron mucho. Todos son una bola de hipocritas que jamás se interesaron por ella ni se preocuparon en buscarla cuando lo más seguro es que ella ya estuviera muerta.


En conclusión, Betwixt es un libro muy entretenido, con varios giros y una escritura muy versátil, que hizo que no tarde casi nada en leerlo. Es un libro que sin duda me gustaría que alguna editorial lo trajera al español.

Hace poco me enteré que este libro es el primero de tres, Before (0.5), Betwix (1), Beyond (2) pero no estoy segura de querer leer los demás. Tal vez Before para poder sumergirme más en el pasado de Dale pero pienso que el final de Betwixt estuvo bien y querer hacer algo más a partir de eso ya esta de más (como las mil y una historias que sacaron de Beautiful Disaster cuando bien pudo quedar en un libro).

Puntuación
4 de 5 tazas de café


Acerca de la autora

Melissa Pearl was born in Auckland, New Zealand, but has spent much of her life abroad, living in countries such as Jordan, Cyprus and Pakistan... not to mention a nine month road trip around North America with her husband. "Best. Year. Ever!!" She now lives in China with her husband and two sons. She is a trained elementary teacher, but writing is her passion. Since becoming a full time mother she has had the opportunity to pursue this dream and her debut novel hit the internet in November 2011. Since then she has continued to produce a steady stream of books. Recently she signed with Evatopia Press and her first Evatopia book is coming out in February 2014 - True Colors, The Masks Series #1. She is very excited to be trying out new things this year while continuing to publish under her own name as well. She has six books planned for 2014 and is excited about writing each and every one of them.

"I am passionate about writing. It stirs a fire in my soul that I never knew I had. I want to be the best writer I can possibly be and transport my readers into another world where they can laugh, cry and fall in love."

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído nunca hablar de este libro, pero me apetece leerlo, así que lo apunto en mis wishlist ^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
  2. Tiene buena pinta. No lo conocía! La única pega es que ahora mismo me dan mucha pereza las trilogías... Lo tendré en cuenta para un futuro!
    Muchas gracias por la reseña!
    Maite.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto, tiene una pinta genial :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  4. Se ve interesante, amo todos estos temas de fantasmas, espíritus, o cosas místicas. Y no es la primera vez que leo uno con una trama de este tipo así que quizás me guste :)

    ResponderBorrar